x

Encuesta de calidad: la opinión de tu paciente sí importa

Share on twitter
Share on facebook

A todos nos gusta sentirnos importantes cuando acudimos a un establecimiento y nos brindan atención personalizada, como por ejemplo en un restaurante, en un curso, etc. Y parte de esta atención son las encuestas de satisfacción que ofrecen estos lugares para fortalecer la relación cliente-empresa, las cuales bien podrías aplicar en tu consultorio clínico.

Importancia de las encuestas de satisfacción

Una clínica que presuma tener una base sólida de pacientes debe estar respaldada por una excelente encuesta de satisfacción, lo cual le permitirá saber qué servicios debe eliminar o mejorar para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Si aún no aplicas encuestas de satisfacción en tu clínica, te recomendamos que lo planees desde hoy y compruebes las ventajas de hacerlo:

  • ¿Sabes lo que tu paciente opina de ti y de tus servicios? El problema con los pacientes  que están insatisfechos con el servicio, es que prefieren no mencionarlo e irse sin que tengan intensión de regresar de nuevo. Una buena manera de obtener mejor retroalimentación con los clientes es por medio de las encuestas de calidad. Gracias a ellas podrás saber sus opiniones de forma anónima, dándoles la oportunidad de hacer críticas acerca de tus servicios para mejorar la atención.
  • Aprende la lección. Tómate un tiempo para leer todas las encuestas cada semana o cada quince días. Revísalas con detenimiento y observa qué situaciones realmente incomodan a los pacientes para que puedas cambiarlas con oportunidad. En las encuestas de calidad no necesariamente encontrarás críticas negativas, también habrá respuestas enalteciendo algunos servicios que están bien, pero que podrías mejorar. Siempre mantén una postura abierta a las críticas, sean malas o positivas.
  • Los elogios y las cosas que debes mejorar. Los comentarios positivos, los elogios y las felicitaciones también son buenas pues ayudan a mejorar tu reputación y generan motivación entre tu personal para mejorar el funcionamiento de la clínica. Pero recuerda que las alabanzas de tus pacientes te obligarán a seguir trabajando más duro para mejorar cada día.
  • Optimiza tiempo y procesos. De acuerdo a las encuestas de satisfacción, si debes mejorar algo, hazlo rápidamente. Los cambios te ayudarán optimizar y a gestionar los servicios que no están funcionando bien, tanto en procesos como en tiempo.
  • Oportunidades de negocio. Las encuestas de calidad también te dejarán saber qué es lo que necesitan tus pacientes, ubica esos puntos de inversión y trabaja en ello para posicionarte en el gusto de tu público.

Las encuestas de satisfacción son muy indispensables en tu consultorio para elevar la calidad de tu trabajo. Los resultados los comprobarás en poco tiempo.

¿Aplicas encuestas de satisfacción en tu consultorio? ¿Cómo te han beneficiado?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD