x

Errores médicos famosos ¿ya los conocías?

A pesar de que la mayoría de los pacientes confían en la experiencia y preparación de sus médicos, siempre hay una excepción a la regla.
Share on twitter
Share on facebook

A pesar de que la mayoría de los pacientes confían en la experiencia y preparación de sus médicos, siempre hay una excepción a la regla.

Sabemos que los médicos también son humanos, sin embargo, en la medicina los errores pueden pagarse muy caro. A continuación te presentamos algunos errores médicos que están de no creerse:

  • Por regla general, antes de cualquier cirugía, los médicos deben comprobar que el paciente esté perfectamente anestesiado. Pero hubo un paciente que no corrió con la misma suerte. Este fue el caso de Sherman Sizemore, quien despertó a mitad de la cirugía, quien además de soportar el dolor durante lo que restaba de la operación, no tuvo la capacidad de comunicarse con los médicos debido a ciertas drogas presentes en la anestesia. El hombre de 73 años vivió para contarlo, al menos una semana más, cuando decidió suicidarse debido al trauma que vivió en la sala de operaciones.
  • El siguiente caso corresponde a una paciente estadounidense de 67 años, a quien los médicos confundieron con otra persona y le realizaron una cirugía cardíaca sin que la necesitara realmente. Los cirujanos se dieron cuenta una hora después de iniciada la operación, por lo que pudieron evitar que la paciente sufriera secuelas. Eso sí, seguramente sus visitas al médico ya no volvieron a ser igual.
  • Las cirugías en el cerebro son de las más delicadas, pues el más mínimo error puede causar la muerte. Sin embargo, los médicos del Rhode Island Hopital cometieron el error de operar el lado equivocado del cerebro en tres pacientes diferentes. Dos pacientes no presentaron daños, pero el tercero lamentablemente falleció semanas después a causa de complicaciones.
  • Finalmente, que a un paciente le amputen una pierna sin deberla ni temerla es una de las peores cosas que pueden ocurrir al interior de un hospital. Precisamente esto fue lo que le pasó Willie King, un paciente con diabetes que debía someterse a una amputación a causa de la enfermedad mal controlada. Sin embargo, los cirujanos amputaron la pierna equivocada y se dieron cuenta de su error una vez que salieron del quirófano. Por lo tanto, el paciente tuvo que reingresar a la sala de operaciones para que ahora sí, le removieran la pierna enferma. s pro tamente glucosa son altopaciente estnuaciueden costar muy caro unas luces LED avisan si los niveles de glucosa son alto

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD