x

5 errores que debes evitar a toda costa en la gestión clínica

Identificar a tiempo los errores más comunes de la gestión clínica, te ayudará a evitar a ser más eficaz.
Share on twitter
Share on facebook

Cuando logras gestionar de manera correcta las actividades de tu clínica, ésta marchará con armonía y prestancia, lo cual evidentemente, incrementará tus ingresos económicos.

Para lograrlo, conoce cuáles son los errores más comunes que pueden afectar la gestión de tu clínica para que aprendas a detectarlos a tiempo:

  • Realizar cambios sin que haya una planeación. Si planeas realizar cualquier cambio al interior de tu clínica sin que haya de por medio una estrategia, podrías poner en peligro la organización de tu equipo de trabajo (objetivos de trabajo, recursos financieros, etc.), lo que podría ocasionar confusiones y dificultades más adelante. La planeación te permitirá identificar factores adversos a tiempo.
  • Ausencia de comunicación. No hay peor cosa que en tu clínica no exista la comunicación ya que podría afectar los procesos de producción. Además, tu equipo de trabajo podría caer en la incertidumbre y no tendrá claro las funciones que deberán desempeñar. ¿Qué puedes hacer? Lo ideal es que el ambiente laboral estimule la comunicación entre las personas para que puedan funcionar como un verdadero equipo de trabajo.
  • Procesos de trabajo ineficaces. Tu empresa debería contar con un proceso que ilustre cómo deben realizarse las diferentes tareas al interior de la clínica. Si cada una de esas labores es ejecutada de diferente manera por cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, la organización se volverá desconcertante y cualquier tarea en apariencia simple como la atención al cliente, presentará dudas y confusión.
  • Trabaja arduamente en la elaboración de un proceso de trabajo estandarizado que ofrezca resultados prácticos y sólidos.
  • Cuando no eres referente en algo. Lo ideal es que la gente conozca tu clínica por la excelente atención al cliente en recepción, por los aparatos médicos de última generación o por la calidez en el trato que brinda tu equipo de trabajo en consulta. Cuando no tienes nada de eso, la gente no podrá hablar bien de ti y no serás referente para nadie.

Es fundamental que trabajes en la identidad de tu marca, lo cual te permitirá elevar tu credibilidad y tu prestigio como profesional de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD