x

Estimulación cerebral profunda promete mitigar Alzheimer

Científicos en EE. UU. estudian la efectividad de la llamada estimulación cerebral profunda (DBS) para mitigar la enfermedad de Alzheimer.
Share on twitter
Share on facebook
vacuna nasal contra el Alzheimer

Científicos en Estados Unidos se encuentran probando la efectividad de la llamada estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) para mitigar la enfermedad de Alzheimer.

Actualmente, la DBS está aprobada en EE.UU. para su uso en pacientes con Parkinson y temblor esencial, aunque se investiga su efectividad en depresión, trastorno bipolar y epilepsia.

La DBS se basa en un procedimiento neuroquirúrgico mediante el cual se implanta un neuroestimulador que proporciona señales eléctricas a áreas específicas del cerebro para ayudar a regular aquellas anormales.

El estudio desarrollado por el Barrow Center for Neuromodulation en Phoenix, Arizona, fue publicado en el Journal of Neurosurgery bajo el título Bilateral deep brain stimulation of the fornix for Alzheimer’s disease: surgical safety in the ADvance trial.

Estudios previos han sugerido que la técnica podría ofrecer buenos resultados para reducir el declive cognitivo en algunos pacientes con Alzheimer.

El siguiente paso en los ensayos clínicos será evaluar la eficacia y la seguridad a largo plazo del tratamiento, lo cual no se determinará a finales de 2016, cuando el último paciente finalice el período de dos años de evaluación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD