x

Esto es lo que más buscan y lo que más odian los médicos en la web

Share on twitter
Share on facebook
medico_internet

Un reciente estudio demostró que internet es la herramienta número uno al momento de buscar información sobre salud, tanto para médicos como para pacientes.

Esta información, dada a conocer por la empresa consultora MedData Group, detalló que mediante una encuesta realizada a médicos de Estados Unidos se obtuvieron respuestas interesantes y peculiares sobre el uso de internet por parte de los profesionales de la salud. 

Internet y su influencia en el ehealth

Para los médicos internet se ha convertido en un valioso pilar en el que los profesionales de la salud han aprendido a actualizarse profesionalmente. Sin embargo, cuando las herramientas digitales pasan a manos de los pacientes, puede convertirse en un gran dolor de cabeza para los médicos.

De acuerdo a MedData Group, estos fueron algunos datos interesantes que arrojó la encuesta:

  • Aproximadamente el 80 por ciento de los médicos recurre a internet al momento de tomar una decisión médica. Explicaron que prefieren explorar fuentes nuevas en busca de novedades, en vez de recurrir a las fuentes tradicionales.
  • En contraparte, el 10 por ciento de los médicos encuestados dijeron no emplear internet para tomar decisiones médicas importantes.
  • A la pregunta de qué tipo de recursos busca para tomar decisiones, el 60 por ciento dijo que estudios de casos clínicos, el 50 por ciento dijo buscar reportes de investigación y el 30 por ciento busca videos educativos.

Y en la otra cara de la moneda, sobre los desafíos más importantes que generan herramientas digitales frente a los pacientes, esto fue lo que contestaron los médicos:

  • El 60 por ciento de los médicos opina que los pacientes suelen malinterpretar la información de salud que investigan en internet, lo que puede ocasionar problemas en la relación médico-paciente.
  • El 50 por ciento piensa que las redes sociales con temáticas de salud, muchas veces ofrecen información inexacta.

En este mismo contexto, la American Osteopath Association recomienda tanto a pacientes como a médicos tener cuidado con el uso de Wikipedia, debido a que muchos de sus artículos incluyen datos erróneos que podría confundir a las personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD