Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Eliminar la sal aumentaría el riesgo de padecer cáncer de tiroides
x

Experto afirma que eliminar el consumo de sal podría generar cáncer de tiroides

De acuerdo con un epidemiólogo, la ausencia de yodo en el cuerpo podría provocar el desarrollo de cáncer de tiroides.
Share on twitter
Share on facebook

A pesar de que se han comprobado los efectos negativos en la salud que puede generar el consumo de sal en grandes cantidades, en realidad no se debería erradicar del todo en la dieta promedio, pues su ausencia podría causar daños mayores en las personas, como cáncer de tiroides.

Lo anterior fue comentado por el epidemiólogo Héctor Posso, asesor en oncología para la empresa farmacéutica Bayer, quien afirmó que la ausencia de yodo en el cuerpo puede traer efectos negativos e inclusive es una causante de cáncer de tiroides.

El cuerpo toma el yodo de la sal para crear las hormonas tiroideas que son básicamente las responsables del metabolismo, por lo que si no hay un suficiente aporte de yodo, el organismo hipertrofia la tiroides para captar la máxima cantidad de este elemento y existe el riesgo latente de que se produzca cáncer de tiroides.

Es por eso que para el experto, la ideal es que los pacientes regulen el consumo de sal en lugar de eliminarlo, aunque para las personas que no la toleran, también se puede buscar como alternativa el reemplazarla por alimentos que contengan yodo.

Cáncer de tiroides en México

Al respecto, de acuerdo con Asociación de Pacientes con Cáncer de Tiroides México (Amecat), en nuestro país se registran alrededor de 4 mil nuevos casos de pacientes con cáncer de tiroides cada año, además de que se considera como una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, debido a que por cada 3 féminas que lo padecen, sólo un hombre es diagnosticado con este tipo de cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD