x

Farmacéuticos locales dicen no a las grandes cadenas farmacéuticas

Los pequeños empresarios farmacéuticos han sido desterrados de los grandes centros urbanos.
Share on twitter
Share on facebook

La Unión de Farmacéuticos Independientes de México dio a conocer que los pequeños negocios farmacéuticos están en riesgo de cerrar sus negocios debido a que las grandes cadenas distribuidoras de medicamentos están mostrando una competencia desleal.

Así lo informó Georgina Abid Vázquez, presidenta de dicha organización, quien señaló que los pequeños empresarios farmacéuticos han sido prácticamente desterrados de los grandes centros urbanos, por lo que sus negocios están en riesgo.

“Hasta los supermercados venden medicinas y eso pone en gran desventaja a las pequeñas farmacias locales”, dijo Abid Vázquez, quien añadió que las grandes cadenas farmacéuticas juegan sucio al ofrecer servicios médicos y medicinas de bajo costo porque en algunos de los casos son productos similares.

Por tales razones, Georgina Abid invitó a los empresarios farmacéuticos independientes a mantenerse unidos, pues de lo contrario, muchos de estos negocios terminarán en la quiebra antes de que termine este año. “Esto se debe en gran parte a que no hemos podido contrarrestar los impactos de los medicamentos genéricos y de patente que han acaparado al mercado”, dijo Abid Vázquez.

“La finalidad de la Unión de Farmacéuticos Independientes de México es que las empresas independientes se unan, pues se encuentran al borde de la extinción, por eso es muy importante que estén al tanto de los requerimientos que exige COFEPRIS para que puedan salir adelante. Hasta este momento hay 100 farmacias afiliadas, pero hay otras que no lo han hecho y nuestro objetivo es que más farmacias independientes se unan”, señaló Georgina Abid.

Indicó que de continuar esta tendencia, las farmacias locales no podrán competir lealmente contra las grandes farmacias que ofrecen desde fórmulas lácteas y medicamentos que se venden sin receta, “y es ahí donde salimos afectados porque al resto de los medicamentos únicamente les ganamos entre 4 y 6 por ciento como máximo”, concluyó Abid.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD