x

FDA aprueba dispositivo portátil para diagnosticar osteoporosis

El dispositivo Bindex posee el tamaño de un celular y ya no recurre a la radiación para diagnosticar osteoporosis.
Share on twitter
Share on facebook
Bindex-Deteccion-Osteoporosis

La detección de osteoporosis puede ser más rápida y efectiva con un nuevo dispositivo aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el llamado Bindex, el cual evita el uso de radiación y es más pequeño que un celular, pues está diseñado para conectarse a la computadora través de un cable USB y, mediante su propio software, analizar los datos entregados por un sensor.

Esta creación de la empresa Bone Index se encarga de evaluar el espesor del tejido cortical de la tibia y proporciona el índice de densidad, con lo que se puede determinar si el paciente presenta drástica pérdida de masa ósea.

Actualmente, la densitometría ósea de energía dual de rayos X recurre a radiación para detectar la pérdida de tejido óseo; sin embargo, Bindex busca reducir esta exposición en los diagnósticos de imagen.

Se estiman que alrededor del 75 por ciento de las personas con osteoporosis desconocen que tienen este padecimiento, por lo que el dispositivo ayudaría a reducir la cifra al determinar de forma sencilla y rápida quiénes  requieren tratamiento, según señaló el doctor Heikki Krögera través de un comunicado de la compañía.

Imagen: Bindex

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD