x

Ferias de la salud y bienestar: una gran estrategia de marketing

Share on twitter
Share on facebook

¿Alguna vez has pensado en asistir a una feria de la salud? Si lo piensas bien, este tipo de eventos pueden funcionar como una perfecta estrategia de marketing, pues tendrás la oportunidad de encontrarte y de conocer en vivo y en directo a personas que podrían volverse pacientes potenciales, así como crear alianzas con otras empresas relacionadas al sector médico.

¿Cómo debes prepararte para una feria de la salud?

Que tu clínica o consultorio tenga presencia en una feria de la salud puede convertirse en algo muy rentable que puede fomentar el desarrollo de tu empresa.

Si nunca has asistido a una feria de la salud, te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Reúne a tu equipo de trabajo y explícales tus planes de asistir a una feria de la salud y las razones por las cuales deben asistir.
  • Elige a un colaborador para que te ayude a coordinar la asistencia a la feria.
  • Establece tus objetivos por escrito y analiza qué es lo que quieres conseguir con tu participación en la feria: conseguir nuevos contactos, incrementar tus ventas, darle mayor exposición a la imagen y nombre de tu clínica o potenciar tus relaciones públicas con otros colegas o empresas relacionadas al sector salud.
  • Investiga qué tipo de público asistirá a la feria, o en otras palabras, a qué tipo de personas deseas contactar. De acuerdo al perfil del público, deberás planear diferentes acciones de comunicación antes, durante y después de la feria.

Ya con los puntos anteriores resueltos, no te olvides de presentar la documentación necesaria para participar en la feria y de reservar el espacio de exposición:

  • La ubicación del stand de tu clínica es muy importante para que puedas llamar la atención del mayor número de personas. También considera en dónde estará colocada tu competencia, así como las empresas que estarán a tu lado. Anticípate y platícalo con los organizadores de la feria para que te den un buen lugar dentro de la sala de exposición. No olvides que tu stand debe conseguir un gran impacto entre los visitantes.
  • Posteriormente define el material promocional que vas a repartir en la feria. Puede ser folletería, tarjetas de presentación, artículos de promoción, etc.
  • Diseña una estrategia de comunicación para captar a los visitantes. Aquí tendrás la oportunidad explicar quién eres, cómo se llama tu clínica, qué servicios brindas, quiénes conforman tu empresa y las razones por las cuales tú eres la mejor opción.
  • Recolecta los datos de las personas que se muestren interesadas en tus servicios para que puedas integrarlos a tu base de datos de pacientes, siempre y cuando las personas den su aprobación.
  • Las ferias de la salud también son una gran oportunidad para recolectar datos de la competencia, así sabrás qué servicios novedosos estás ofreciendo.
  • Después del evento, puedes redactar un contenido en el que narres tu participación en la feria de la salud y subirlo a tu página web y a tus redes sociales. No olvides incluir muchas fotos.

Estas son algunas ideas que puedes tomar en cuenta si decides participar en una feria de la salud para posicionar mejor el nombre de tu clínica y elevar tu prestigio como profesional de la salud.

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD