x

Gestión de relaciones públicas para el médico emprendedor

Las relaciones públicas pueden ayudar a todo médico emprendedor a crear, mantener o modificar su imagen y la de su consultorio o clínica.
Share on twitter
Share on facebook

Si ya has avanzado en el duro camino del médico emprendedor o estas por iniciarlo, debes saber que las relaciones públicas pueden ayudarte a crear, mantener o modificar tu imagen y la de tu consultorio médico o clínica a fin de incrementar las ventas de tu servicio sanitario.

Por tanto, te conviene tomar en cuenta estos consejos para hacer de ellas una valiosa arma que te permita alcanzar el éxito:

Traza objetivos. Define qué es lo que deseas lograr con tu estrategia de relaciones públicas, por ejemplo, presentarte, promocionar tus servicios, o mejorar tu imagen. Asimismo, es importante determinar hacia quién te dirigirás, pacientes, colaboradores, medios, o proveedores de productos médicos. De esta forma te será posible fijar metas claras.

Planea. Intenta ser empático con el público al que quieres dirigirte, piensa qué clase de información podría interesarle y, a partir de ello, podrás determinar qué medios has de usar para transmitir tu mensaje. Por ejemplo, si te especializas en Geriatría, resultaría por demás obvio señalar que para abordar al mercado del paciente anciano puedes dirigirte a sus cuidadores, gente que seguramente tiene acceso a redes sociales, no así los adultos mayores quienes en su mayoría se abstienen de usarlas.

Hazte escuchar. Recurre a los medios que tengas a tu alcance según el tipo de público al que quieras dirigirte. Asimismo, si lo que necesitas es lograr mayor proyección, busca hacer colaboraciones en blogs médicos especializados y reconocidos, ofrece información de calidad a los medios de comunicación locales, o bien, si está dentro de tus posibilidades, contacta con una agencia de relaciones públicas especializada en el tema de la salud para que te ayude a gestionar tu imagen profesional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD