x

Haz más felices a tus pacientes con estos consejos

Haz que tus pacientes se sientan felices en tu consultorio.
Share on twitter
Share on facebook

¿Qué necesitas hacer para que tus clientes te prefieran a ti y no a la competencia? Ofrecerles lo último en tecnología y unas instalaciones cómodas es importante, pero no es lo único.

Para ganar nuevos pacientes y hacer que se queden contigo los que ya tienes, los detalles cuentan mucho. Aunque no lo creas, esas particularidades pueden hacer la gran diferencia entre ofrecer un servicio de primera calidad o una experiencia desagradable por la que tu paciente no querrá volver a pasar.

Mira los siguientes consejos y haz que tus pacientes se sientan a gusto y contentos:

  • Ofrece retroalimentación. No seas el clásico médico que sólo pregunta y que no permite que su paciente hable más de la cuenta. Deja que el paciente responda y se exprese con más  libertad, ya que esto te permitirá saber más sobre su estado de salud.
  • Contagia tu entusiasmo. Si caes en la rutina, es posible que pierdas la pasión por tu trabajo. Esto es peligroso porque tu paciente lo puede notar y sentirá que sólo es uno mas en tu lista de espera.
  • Presume tus servicios. Muchos consultorios luchan día a día para llamar la atención de los pacientes. Bajo esta circunstancia, piensa en un plan para ofrecer servicios de los que puedas sentirte orgulloso para que tus pacientes regresen contigo siempre que lo necesiten.
  • Exprésate con entendimiento. A muchos médicos se les olvida que sus pacientes no estudiaron una carrera de medicina. Cuando hables con ellos, procura utilizar palabras  o términos que tus pacientes entiendan con facilidad.
  • Trabaja en equipo. Si trabajas con mas personas, tratados con respeto y trabajen en conjunto para llegar a sus objetivos. Sin lugar a dudas un buen ambiente de trabajo repercutirá en el estado de ánimo de tus pacientes.
  • Mantente en contacto con ellos. Para que la comunicación no se quede en el consultorio, facilítale a tus pacientes redes sociales o un blog en los cuales puedan seguir en contacto contigo a cualquier hora del día.
  • Deja que se conecten en tu consultorio. En ocasiones las esperas en un consultorio médico pueden ser muy largas. Permite que tus pacientes se conecten a tu red de Wi-Fi mientras esperan su turno.

Implementa estos consejos y haz que tus pacientes se sientan felices en tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD