Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Haz que tu paciente se vaya del consultorio con una sonrisa
x

Haz que tu paciente se vaya de tu consultorio con una sonrisa

Aplica el marketing de servicios para saber si tu cliente está satisfecho con los servicios que brindas en tu consultorio.
Share on twitter
Share on facebook

Has aprendido a realizar un trabajo de calidad en tu consultorio médico y has trabajado duro para lograr diferenciarte de tu competencia, pero ¿cómo puedes saber si tu cliente quedó satisfecho con los resultados?

Los clientes siempre evalúan el resultado de cualquier servicio, sea médico o de cualquier otra índole y dependiendo de la experiencia que haya vivido, decidirá si regresa contigo o elije a alguien más para conseguir mejores resultados.

Los profesionales de la salud también esperan que su trabajo sea apreciado por sus pacientes, pero muchas veces es difícil de saberlo, posiblemente por estas tres razones:

  • Los resultados se aprecian a mediano o largo plazo. Algunas veces es difícil saber si el cliente salió satisfecho del consultorio. En el caso de un consultorio dental, los resultados pueden notarse varios días después si se trata de una prótesis dental.
  • El paciente no tiene oportunidad de comparar tu trabajo con el de otro profesional. Mientras atiendes a una persona, ésta no puede realizar un análisis de tu trabajo por lo que no es capaz de comparar dos servicios a la vez.
  • Simplemente no lo sabes. Ayudaste a una persona a controlar sus niveles de glucosa. Este paciente por lo general no piensa en lo bien que lo atendiste, sólo sabe que su salud se encuentra estable por lo que es difícil saber si el servicio que brindaste cumplió con sus expectativa.

Para asegurar que tus servicios sean los mejores, aplica con tu pacientes el marketing de servicios realizando lo siguiente:

  • Habla el mismo idioma que tu paciente. Con esto nos referimos a que no utilices vocabulario técnico. Si vas a explicar algo, aterriza la idea utilizando conceptos y palabras coloquiales que sean fáciles de entender, pues el propósito es que seas empático y que logres la confianza con tu paciente.
  • Haz la diferencia. Los consultorios, clínicas y hospitales abundan por todas partes, ¿cómo puedes diferenciarte de tus competidores?  Lógralo comprando materiales diferentes y de buena calidad, ofrece servicios extra y muestra tus diplomas para que tus habilidades y experiencia queden ampliamente comprobados.
  • Primero el paciente. Cada servicio debe ser enfocado en beneficio al cliente, para que los beneficios sean evidentes de inmediato.

Cuando logras mejorar la comunicación con tus pacientes, tus servicios serán mejor valorados y tus clientes lo apreciarán, tanto así que para la próxima vez que necesiten de los servicios de un médico, no lo dudarán dos veces y te elegirán a ti.    

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD