x

Humanizar trato al paciente es el nuevo objetivo del ISSTE

El ISSSTE lanza el programa “Trato para un buen trato”, el cual busca humanizar el servicio a pacientes y sus familiares en este instituto.
Share on twitter
Share on facebook
Trato-Para-Un-Buen-Trato-Humanizar-Servicio-ISSSTE

Inicia el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el programa nacional “Un Trato para el Buen Trato”, el cual tiene como objetivo promover el trato digno a sus más de 13 millones de derechohabientes, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el auto cuidado y corresponder el buen trato.

Durante el lanzamiento en el Hospital Regional “1 de Octubre”, el director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que mediante este esquema el organismo a su cargo se consolidará como una entidad que atiende las necesidades de los derechohabientes con calidad y humanismo, mediante respeto, inclusión, vocación de servicio, compromiso, integridad, justicia, lealtad, honestidad y transparencia.

Ante representantes de todas la áreas, Reyes Baeza detalló que el programa se aplicará en las 35 delegaciones, 15 hospitales regionales y las más de  mil 185 unidades de medicina familiar que conforman al instituto, el cual incluirá el curso de capacitación “Cuidando a los que cuidan”, la difusión del decálogo del programa que establece normas de buena atención a derechohabientes, e incentivos a sus más de 100 mil trabajadores, pues quienes logren mejor desempeño cada mes recibirán, por ejemplo, promoción de viajes.

Trato para un buen trato” forma parte de la estrategia para avanzar en dos frentes, por un lado, la modernidad del instituto con la mejora de equipos e infraestructura y, por el otro, buen trato a los derechohabientes, señaló el director general, quien comentó que el programa busca reducir las quejas por mala actitud en los servicios que ofrece la institución a sus usuarios, así como disminuir el tiempo de espera en consulta y cirugías y otorgar medicinas suficientes a tiempo.

Para llevar adelante este programa se han instalado los primeros ocho módulos de atención en unidades médicas de la Ciudad de México a fin de recibir inconformidades de los afiliados. En estos espacios el instituto también ofrece conexión gratuita a Internet y cargadores para celulares con el objetivo de brindar mejor servicio a familiares de pacientes internados en áreas de Urgencias.

De igual forma, el ISSSTE proporcionará servicio de buzones de atención, redes sociales, contacto vía telefónica con la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) y correo electrónico o peticiones ciudadanas a la Presidencia de la República.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD