x

Impulsa el prestigio de tu consultorio con los socios correctos

No siempre aliarte con un socio es la mejor solución; sin embargo, a veces podría otorgarte grandes beneficios para tu clínica.
Share on twitter
Share on facebook
socios_medicos

Si estás por abrir tu consultorio o se encuentra dentro de tus planes a futuro, es normal que te preguntes si necesitarás la ayuda de un socio.

Si te encuentras en la búsqueda de un aliado, entonces tu objetivo debe estar basado en estas dos metas principales:

  • Conseguir recursos financieros para mejorar los servicios de tu clínica.
  • Obtener asesoría sobre operación, planeación, estrategias y gestión corporativa.

¿Deseas enfrentar las dificultades solo o acompañado?

Encontrar un socio equivale a necesitar el apoyo de otros para alcanzar los objetivos de crecimiento de tu consultorio o clínica. Más allá de los posibles socios que puedas conseguir, analiza los siguientes puntos que te ayudarán a decidir si necesitas buscar o no, un socio potencial:

Comprende a lo que te enfrentarás

Si para nada deseas compartir la dirección o las utilidades de tu clínica, entonces no inviertas más tiempo buscando una sociedad. Esto es algo que debes pensar cuidadosamente, ya que gracias al capital extra y a los conocimientos de un socio, tu consultorio podría crecer más rápido de lo que imaginas.

Sé sincero

Si en la estructura de tu clínica existen errores o no cuentas con las utilidades esperadas, ocultar esto a tu posible socio podría ser una gran equivocación, pues desde el inicio resquebrajaría la confianza entre ambos. Las mentiras pueden hacer que las soluciones tarden en llegar.

Por qué elegirías a un socio potencial

Antes de elegir, primero debes hacer un análisis de quiénes podrían convertirse en tus socios. Piensa en por qué desearía participar contigo y por cuánto tiempo; cuál es su experiencia en el rubro de la salud; qué aportará a tu clínica (conocimientos, capital, contactos, clientes); cuáles son sus expectativas.

Toma en consideración los anteriores consejos y elige con inteligencia al socio adecuado que le dará un valor extra a tus servicios de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD