Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
IMSS realiza reconstrucción del antebrazo con tejido abdominal
x

IMSS de Guadalajara logra reconstrucción del antebrazo con tejido abdominal

El IMSS de Guadalajara realizó con éxito una reconstrucción del antebrazo izquierdo de un hombre de 28 años utilizando tejido abdominal.
Share on twitter
Share on facebook

Como sabes, los casos de reconstrucción de tejidos destacan por su nivel de complejidad quirúrgica y el riesgo que implican para la salud del paciente. Con lo anterior en mente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalajara logró efectuar con éxito una reconstrucción de antebrazo empleando tejido abdominal de un hombre de 28 años.

Proceso de reconstrucción del antebrazo de Misael

La necesidad de la intervención quirúrgica se dio como resultado de un accidente sufrido por el paciente mientras trabajaba con una máquina astillera, percance durante el cual gran parte de su brazo izquierdo quedó atorado y, al intentar sacarlo, un rodillo con clavos le generó presión y dañó con mayor gravedad a su antebrazo. Debido a esto, el hombre fue intervenido en el Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara, el cual sólo se encarga de los casos con mayor grado de complicación dentro de la región.

Por la parte médica, el titular de la Clínica de Mano adscrita al hospital de alta especialidad del IMSS, el doctor José César Camaño, mencionó que el paciente perdió todos los tejidos del antebrazo. Por lo que, en primer lugar se le aplicó una cura descontaminadora, después se le realizó una reconstrucción de todo el aparato extensor y la eliminación de todos los tejidos con necrosis.

Misael estaba listo para la reconstrucción de su antebrazo izquierdo, después de un periodo de 10 días de espera. Durante esta cirugía le fueron reparados todos los tejidos internos dañados, por último el especialista implantó un colgajo, con la piel del abdomen del paciente, para cubrir la zona del antebrazo.

El paciente se encuentra en un proceso de recuperación de seis meses.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD