Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
IMSS propone aplazar jubilaciones a médicos y enfermeras
x

IMSS ofrece bonos a médicos y enfermeras que aplacen su jubilación

El IMSS ofrecerá bonos de 850 mil y 650 mil pesos a médicos y enfermeras que aplacen su jubilación cinco años, a fin de reducir sus gastos.
Share on twitter
Share on facebook
IMSS-Jubilados-Pensionados-Medicos-Enfermeras

Con el objetivo de posponer la jubilación de médicos y enfermeras por al menos cinco años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá bonos únicos de 850 mil y 650 mil pesos, respectivamente, a estos profesionales de la salud.

Dicha medida tiene como objetivo ahorrar 932 millones de pesos este 2016 y mil 518 millones de pesos para el siguiente período por concepto de pago de pensiones, señaló el director de este organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que cada año entre 10 mil y 12 mil trabajadores del IMSS cumplen con la antigüedad requerida para lograr su jubilación, lo que representa un desembolso de más de 60 mil pesos anuales para cubrir obligaciones con jubilados y pensionados.

Médicos y enfermeras se jubilan al cumplir 35 años de labor o 65 años de edad, pero quienes atienden al antiguo régimen sólo necesitan acumular entre 27 y 28 años de servicio, por lo que del total de trabajadores que se jubilan, entre 60 y 70 por ciento corresponde a personal de salud.

“El programa de incentivos a la permanencia lo que plantea es aplazar el momento en que se actualiza la obligación del IMSS para pagar una pensión al personal que registra la principal deuda del instituto: personal médico y enfermeras”, señaló Arriola.

Al presentar un balance sobre sus primeros 100 de gestión frente al instituto, el director general reconoció que el pago de pensiones y jubilaciones es una de las mayores presiones económicas para el IMSS, pues cada años el gasto por este concepto se incrementa entre 6 y 8 por ciento y, sólo en lo que va de 2016, se calcula en 68 mil 54 millones de pesos.

Médicos y enfermeras que acepten postergar su jubilación cinco años más obtendrían un incentivo que equivale a 1.7 y 2.5 veces su salario anual, respectivamente. Asimismo, el IMSS buscará generar ahorros para este personal a través de otros programas, como compras consolidadas, contratación de servicios integrales (hemodiálisis ambulatoria, servicios de laboratorio, banco de sangre y mínima invasión) y renovación de parque vehicular alquilado.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD