El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó en el estado de Chiapas 87 plazas de nueva creación a médicos, enfermeras, choferes capacitados para el manejo de ambulancias y encargados de farmacia.
En presencia del secretario de salud federal y el ejecutivo estatal, José Narro Robles y Manuel Velasco Coello, respectivamente, el director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que estas acciones ampliarán y mejorarán los servios de salud que se ofrecen a los 350 mil derechohabientes de la entidad.
El funcionario informó que uno de los propósitos de su visita en Chiapas es evaluar y revisar el avance de los 21 seguros y prestaciones que otorga el ISSSTE para impulsar el mejor servicio a los afiliados.
En tanto, Narro Robles señaló que el país, y particularmente este estado, han avanzado, de modo que el compromiso del gobierno es continuar con esta labor. Asimismo, destacó que la única vía para que México siga así es mantener la unidad y el trabajo en la misma dirección.
Por su parte, Velasco Coello aseguró que la entrega de plazas a los profesionales de la salud es un reconocimiento y gran avance en los derechos laborales de los empleados.
Imagen: Bigstock