x

ISSSTE logra reconstruir rostro de niña con microcirugía

Share on twitter
Share on facebook

En diciembre de 2015, Meredith Allison Hernández Cruz, una niña de 7 años, sufrió un accidente automovilístico el cual le desfiguró el 45 por ciento de su rostro. Tras el evento, la menor fue atendida de urgencia en el Hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, del ISSSTE. Los médicos diagnosticaron una fractura multifragmentaria de cráneo y traumatismo facial.

Por tal motivo, los médicos decidieron injertar un “colgajo”, es decir, un trozo de piel de su pierna derecha.

En tato, la doctora Elizabeth del Carmen Rodríguez Rojas, jefa del servicio de Microcirugía Reconstructiva, detalló que el equipo médico tuvo que realizar un lavado quirúrgico y una neurocirugía para reparar la fractura del cráneo.

Días después, Meredith  fue sometida a una microcirugía para realizar la reconstrucción del rostro. “México está a la vanguardia en microcirugías. La cirugía tuvo una duración de tres horas y en ella participaron cirujanos plásticos, médicos residentes y personal de anestesiología. 

A más de un año de aquella intervención quirúrgica, la especialista menciona que Meredith Hernández Cruz es una niña normal, a pesar de la seriedad de las lesiones. 

Imagen: Facebook/ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD