x

Juez permite congelación criogénica de adolescente con cáncer terminal

Un juez británico concedió a una jovencita de 14 años el permiso para congelar su cuerpo en caso de que se encuentre una cura para su enfermedad en el futuro.
Share on twitter
Share on facebook

La medicina avanza a pasos agigantados, de eso no hay duda, sin embargo, cada día mueren miles y miles de personas alrededor del mundo a causa de enfermedades para las cuales aún no existe cura alguna. Ante tal situación una adolescente inglesa de 14 años presentó ante un juez una petición para que le permitieran conservar su cuerpo criogénicamente hasta que se encuentre una cura para su enfermedad… y el juez falló en su favor.

Por increíble que el caso pueda parecer es real y se suscitó en Inglaterra luego que una adolescente de 14 años fuera desahuciada como consecuencia de una rara forma de cáncer para la cual no existe cura, diagnóstico tras el cual la joven decidió investigar a fondo la opción de la criogenia, opción que finalmente presentó ante las autoridades pertinentes para su aprobación debido a la disparidad de opinión entre sus padres.

Aunque la joven contó desde un inicio con el apoyo de su madre, su padre no se mostró muy comprensivo ante la idea de congelar el cuerpo de su hija, por lo que esta última no tuvo otra opción sino apelar a la ley a través de una carta dirigida a un juez, en la cual hacía hincapié en su deseo de “vivir por más tiempo” y su negativa a “ser enterrada”.

Tras leer la carta de la adolescente, quien falleció en octubre pasado, el juez dictaminó que la madre habría de decidir qué debía de hacerse con el cuerpo de su hija, optando por seguir su deseo de ser congelada hasta que alguna cura para su fatal condición fuera encontrada por la medicina.

Con el objetivo de cumplir con la voluntad de la menor, su cuerpo fue trasladado a Estados Unidos (en el Reino Unido no existen instalaciones para llevar a cabo el proceso de congelación y preservación del cuerpo) donde la madre debió desembolsar 37 mil libras (aproximadamente 932 mil pesos) para completar el proceso.

Cabe destacar que la jovencita inglesa no es la primera en someterse al proceso de congelación criogénica; sin embargo, hasta la fecha se desconoce cómo o siquiera si es posible regresar a alguien a la vida desde dicho estado.

Y tú, ¿qué opinas sobre la criogenía?, ¿crees que es una opción viable cuando la medicina no conoce la respuesta o si existirá alguna en algún momento?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD