x

La importancia de fomentar un buen ambiente laboral en tu clínica

Share on twitter
Share on facebook

¿Sabías que una persona solidaria y que desarrolla amistades con facilidad, es más propensa a elevar su productividad laboral? Una encuesta realizada por Gallup, la firma de consultoría y asesoría estratégica así lo confirma. Dicho estudio también añade que llevarse bien con otros empleados fomenta un buen ambiente laboral y es un factor determinante que disminuye el deseo de renunciar.

El poder de la amistad en tu clínica o consultorio

Las relaciones sanas y las amistades sólidas al interior de tu consultorio o clínica pueden fortalecer el ánimo y el trabajo en equipo de tus empleados, lo que a su vez genera un sentido de compromiso y lealtad hacia con la marca que representas.

Como líder de tu empresa es muy importante que evites caer en el error de representar al clásico jefe que sólo sabe ordenar y que no confía en nadie más. De esta forma debes hacer buen uso de la inteligencia emocional para que promuevas las relaciones personales empáticas.

Para que la desconfianza no haga mella en tu empresa, te recomendamos estos sencillos consejos:

  • Establece normas. La amistad no debe obviar las reglas fundamentales de convivencia, por lo que el respeto entre las personas, la puntualidad y el profesionalismo no deberían verse afectados por esta causa.
  • Pon límites. Muchos empleados suelen cometer el error de pensar u suponer que por tener buenas relaciones de amistad en el trabajo,  tendrán la oportunidad de posponer la entrega de ciertas labores, o que sus jefes directos podrán tolerar cualquier falta que no se apegue a las reglas de la empresa. Ante esta situación, es importante que dejes en claro cuáles son los límites y a saber decir ‘no’ a tiempo. 
  • Comienza contigo mismo. Para invertir en la amistad, primero deberías empezar por ti. Construye un núcleo de confianza en donde tu equipo de trabajo pueda llevarse bien. Si no eres capaz de transmitir transparencia, tus empleados vivirán con la sensación de que no eres una persona en la que se pueda confiar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD