Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Crear una web gratis para tu clínica, ¿qué tan buena idea es? 
x

Las desventajas de crear una página web gratuita para tu consultorio

Crear un sitio web gratuito sin gastar ni un solo peso puede ser una mala opción.
Share on twitter
Share on facebook

Convertirte en médico independiente posiblemente fue una de las mejores decisiones que pudiste tomar. Y si el siguiente paso es crear una página web que te ayude a promocionar tus servicios de salud, pues que mejor.

Sin embargo, crear un sitio web gratuito sin gastar ni un solo peso puede ser una mala opción.

¿Cuáles son las desventajas de crear un sitio web gratuito?

Muchas clínicas o consultorios en ocasiones atraviesan por malos momentos económicos, razón por la que deciden construir un sitio web de la forma más económica posible para, de alguna manera, dar a conocer sus servicios e incrementar rápidamente el número de pacientes.

Pero permítenos decirte que desarrollar una página web en donde no tengas que invertir nada de dinero, suele ser una mala decisión.

Invertir tiempo en la creación de un sitio online en plataformas de dudosa calidad ofrecen más problemas que ventajas. En primer lugar, los motores de búsqueda dan menos credibilidad, de forma que tienden a posicionarse peor en los resultados que arroja Google y en el resto de los buscadores. Además, muchos usuarios no ven con buenos ojos los sitios que no cuentan con un dominio propio ya que da una apariencia poco profesional.

Lo anterior puede compararse a tener un consultorio propio en un buen lugar de la ciudad, a tenerlo en casa de tus papás. Esta es la razón por la que las empresas de salud que utilizan servidores web gratuitos nunca son tomadas en serio por los usuarios.

Además de la anterior desventaja, las plataformas que ofrecen sitios web gratuitos suelen presentar los siguientes problemas técnicos:

  • Te ofrecen un espacio reducido para tu página web.
  • No puedes agregar funciones adicionales (plugins, foros, salas de chat, etc.).
  • No tienes derecho a direcciones de correo personalizadas.
  • Tu sitio será invadido por anuncios que no tienen nada que ver con lo que ofreces.
  • Tu sitio web nunca será tuyo, y lo peor de todo, corres el riesgo de que la plataforma que alojaba tu página desaparezca.
  • No hay ayuda de soporte.
  • No tienes garantías de ningún tipo por lo que podrían quitarte el sitio en cualquier momento.

Por estas y otras razones, te recomendamos jamás crear un sitio web en una plataforma gratuita. Mejor invierte en algo de calidad para asegurarte de tener el control absoluto de tu página web.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD