x

Las principales razones de un consultorio vacío

Share on twitter
Share on facebook

Ante la férrea competencia médica, uno de los principales temores de los médicos es la ausencia de pacientes en sus consultorios. De esta forma, es importante que aprendas a identificar cuáles son las principales causas por las que los pacientes no se paren en tu consultorio ni por accidente:

El tiempo en la sala de espera es demasiado largo

Esto puede significar dos cosas:

  • Estás admitiendo a un número mayor de personas de las que realmente puedes atender…
  • O tu gestión de tiempo y organización de agenda son un verdadero desastre.

Existen muchos pacientes que consideran que los tiempos prolongados en la sala de espera es una falta de respeto. Si lo notan en tu consultorio, se irán sin que te des cuenta. Por lo tanto, necesitas aprender a gestionar de mejor manera tu agenda, o es hora de que contrates a un asistente médico para que te eche la mano.

El paciente no está familiarizado contigo

Esto lo puedes notar con los pacientes que te visitan por primera vez, porque posiblemente, no haya segunda ocasión. Esto sucede generalmente porque las personas no tienen ningún conocimiento de ti, de esta manera, debes entender cómo fue que llegaron contigo. Tal vez fue por la recomendación de un familiar, o por una búsqueda en internet. Cuanta más información sepas al respecto, tendrás más elementos a tu favor para hacer que ese paciente regrese contigo nuevamente.

Los pacientes despreocupados

Una buena parte de los pacientes no creen lo que el médico dice o pasan desapercibidos el tratamiento que les indicaste, lo que provoca que no regresen otra vez a tu consultorio. Para evitar que esto ocurra, es importante que brindes una atención personalizada y que eduques a tu paciente a la perfección sobre los cuidados de su salud y lo que podría ocurrir si no lo hiciera como se lo indicas.

Estudia bien estos ejemplos y trabaja duro para que en tu consultorio médico siempre haya pacientes a quien atender.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD