x

“Maestro limpio”, cuando la salud y el marketing van de la mano

¿Cuál es la relación entre esta investigación y Maestro Limpio? La ciencia y el marketing tienen la respuesta.
Share on twitter
Share on facebook

Que las actividades domésticas ayudan a mantener la salud es algo que algunas investigaciones ya habían señalado, especialmente porque se relacionan a una menor mortalidad tanto por enfermedad cardiovascular.

Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Granada y del Sistema Extremeño de Salud confirmaron esta información.

A través de la edición en inglés de la Revista Española de Cardiología, los expertos mencionaron que las tareas domésticas como barrer, trapear o limpiar los muebles puede mejorar la salud de las personas que padecen obesidad. 

“Los hombres sedentarios o con bajos niveles de actividad física podrían mejorar su salud si participaran en las tareas del hogar, logrando con ello alcanzar niveles deseables, cosa que sí logra un mayor porcentaje de mujeres gracias a las tareas que realizan en el hogar”, dijeron los investigadores, quienes partieron de un concepto novedoso en el campo de la ciencia llamado “obeso metabólico sano”, que hace referencia a un grupo de  individuos con exceso de peso pe parecen estar protegidos de las principales complicaciones cardiometabólicas relacionadas a la obesidad. 

De esta forma, los científicos estudiaron una muestra formada por 2 mil 698 participantes de ambos sexos, de entre 25 y 79 años de edad (todos con diferentes grados de sobrepeso). Los expertos comprobaron que aquellas personas que realizaban más actividad física, se ajustaban mejor al perfil de obesos metabólicamente sanos, por lo que las tareas domésticas pueden influir en esa circunstancia.

Finalmente, los investigadores mencionaron que lo más recomendable es barrer y trapear para mejorar nuestra salud.

¿Y cuál es la relación entre esta investigación y Maestro Limpio?

Aprovechando la euforia del Super Bowl, el espectáculo deportivo más esperado de cada año en Estados Unidos y en algunas partes del mundo, la marca Procter & Gamble lanzó spot publicitario en donde se puede observar al famoso personaje Maestro Limpio (Mr. Clean) realizando movimientos provocativos y candentes mientras realiza la tareas domesticas, esto, ante la mirada sorpresiva de una ama de casa que sucumbe a los encantos varoniles del personaje.

De lo que estamos seguros, es que a través de este video podemos comprobar que trapear el piso y limpiar el baño del hogar, han permitido que Maestro Limpio conserve con los años un cuerpo y una salud cardiovascular en perfectas condiciones, algo que los investigadores españoles del mencionado trabajo avalarían con toda justicia.

Imagen: Mr. Clean/YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD