Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Magnetismo, ¿la nueva forma para eliminar células tumorales?
x

Magnetismo, el nuevo tratamiento para eliminar células tumorales

En pruebas realizadas con animales, el nuevo tratamiento mostró una mayor efectividad que otros que actualmente existen contra el cáncer.
Share on twitter
Share on facebook

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen 8.8 millones de personas a nivel global por algún tipo de cáncer; sin embargo, lo más preocupante es que en los últimos años se ha observado una tendencia creciente, por lo que se prevé que para el año 2030 se registre la muerte de una persona por algún tumor cada 2 segundos.

Con lo anterior en consideración, es frecuente que grupos de investigadores se interesen en desarrollar nuevos métodos y tratamientos que sirvan para ofrecer alternativas y así combatir el cáncer, siendo uno de los trabajos más novedosos el diseñado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (US), ubicada en Estados Unidos.

En este caso, el método se basa en el magnetismo para eliminar las células tumorales circundantes, por lo que sería una buena herramienta para emplear como tratamiento para atender a los pacientes que sufran de cualquier tipo de cáncer.

Al respecto, el Dr. Sam Gambhir, investigador en la US y autor principal del trabajo, explicó la forma en que funciona este nuevo tratamiento.

El mayor problema al que siempre nos hemos enfrentado es que las células tumorales circulantes son escasas, por lo que resulta complicada su detección. Ahora, lo que nosotros proponemos es imantar este tipo de células con el apoyo de la inyección de nanopartículas portadoras de un imán y posteriormente atraerlas con el apoyo de un cable imantado con una longitud no mayor a un dedo meñique y el grosor de un clip.

Acerca de la funcionalidad de este nuevo tratamiento, los científicos realizaron una prueba con modelos de cerdos y los resultados mostraron detectar y obtener entre 10 y 80 veces más células tumorales que las que se logran con los actuales métodos de detección del cáncer, por lo que se trata de una prometedora alternativa para los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD