x

Mala relación con tu equipo podría derivar en problemas con tus pacientes

Una mala relación con cualquiera de los miembros de tu equipo de trabajo podría tener repercusiones negativas en la relación médico-paciente.
Share on twitter
Share on facebook
Migraña

Generalmente cuando un paciente acude al médico espera que la atención, en términos de comportamiento y actitud, sea cordial, amigable o incluso que exista cierto nivel de empatía, pues a final de cuentas se encuentra iniciando una relación con alguien a quien debe de confiar su salud al 100 por ciento.

Un comportamiento frío podría afectar la relación que tienes con tu paciente; sin embargo, este tipo de comportamiento no solo puede provenir de ti, sino de alguno de tus colaboradores que deba interactuar con el paciente como son enfermeras, asistente, etc. Por ello es necesario que el equipo con el que colaboras también se encuentre sensibilizado con el tipo de comunicación que buscas tener con cada uno de tus pacientes.

Un estudio realizado por Doctor-Nurse Behavior durante 2009, reveló que una mala relación con tu enfermera puede afectar la relación que existe con tu paciente ya que al final este queda en medio.

Los comportamientos de enfermeras que pueden ser los más frecuentes en tu organización según el estudio son:

  • Gritos.
  • Maldiciones.
  • Insultos o comentarios inapropiados.
  • Fricciones al trabajar en equipo.
  • Rechazo para hablar con tus compañeros de trabajo.

De acuerdo con los resultados del estudio, el comportamiento inadecuado todavía es común en las organizaciones de salud, la encuesta se realizó en EUA durante el 2009 y algunos datos importantes que reveló fueron los siguientes:

  • Los médicos ponen a prueba a enfermeras y técnicos cuando tratan de realizar su trabajo.
  • Problemas personales que interfieren con la atención al paciente.
  • Acusaciones de incompetencia o negligencia en frente de los pacientes y sus familias.

Por lo anterior es sumamente importante que la comunicación con tu equipo de trabajo sea clara. Lo ideal sería poder contar con el apoyo de tu equipo y contar con alguien en quien apoyarte para prevenir problemas que pudieran afectar la imagen de tu consultorio e incluso la tuya como profesional de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD