x

Evita que tu estrategia de marketing sea un desastre para tu consultorio

Share on twitter
Share on facebook

Muchas grandes y pequeñas empresas han adoptado al marketing de contenidos parta impulsar la promoción de sus servicios. Sin embargo, la mayoría de ellas comparten algo en común ya que en su afán de atraer a más personas de la manera que sea, comenten una serie de errores que puede echar por la borda los objetivos planeados.

Si eres dueño de una clínica u hospital y planeas o te encuentras desarrollando marketing de contenidos, toma nota de cuales son los errores más comunes para que a ti no te ocurra:

  • Escribes, pero no sabes para quién. Generas contenido todos los días pero en realidad no sabes para quién estás escribiendo, es decir, desconoces quien es tu público objetivo. Para no caer en este error, realiza lo siguiente:
  • Investiga quién es tu público objetivo. Averigua las características más importantes de tu público, en este caso tus pacientes. ¿Sabes cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus dudas? Trabaja duro en ello y ofréceles contenido de calidad.
  • No saber diferenciar entre marketing y ventas. El marketing tiene que ver con el producto en sí, su relación con las personas, las oportunidades de consumo y su desarrollo, factores que estimularán el segundo concepto (ventas).
  • No reciclas tu contenido. ¿Sabías que un texto se puede reutilizar para convertirlo en 3 tweets o en 2 post? Si sólo escribes un artículo sin hacer nada más, en realidad estas desaprovechando toda la información que tienes en tus manos. Toma el contenido de ese texto y adáptalo para una infografía, para un tutoríal  o para postearlo en Facebook.
  • No te quedes en un blog. Tener un blog y publicar contenido en él está muy bien, pero es sólo la punta del iceberg, ya que puedes hacer más cosas aún. Aprovecha esta información y trasládala a un video o a correos electrónicos para tus pacientes.
  • Tu contenido no se adapta a dispositivos móviles. Tus contenidos se ven de maravilla en las computadoras, pero no te olvides de los dispositivos móviles. Cada vez más personas optan por conectarse a través de un móvil y si tu página web no es responsiva, es decir, adaptable para dispositivos móviles, estarás dejando ir a una gran cantidad de posibles clientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD