x

Médico emprendedor, mantente sano en cuerpo y mente

Te presentamos algunos hábitos que todo emprendedor debe poner en práctica para estar bien física y mentalmente.
Share on twitter
Share on facebook

Todos los días debes tomar decisiones vitales para tu clínica, pero éstas no podrán ser las más acertadas si tu cuerpo y mente no se encuentran en sintonía.

A continuación te presentamos algunos hábitos que todo emprendedor debe poner en práctica para estar bien física y mentalmente:

Aprende cosas nuevas todos los días

La mayoría de las personas emprendedoras siempre están en busca de realizar cosas nuevas. Así que lee todo lo que puedas, escucha música, observa la naturaleza, pues de lo que se trata es que seas capaz de absorber cuanto conocimiento te sea posible.

Planifica metas reales

No sólo se trata de aprender cosas nuevas, pues de qué sirve adquirir otros conocimientos si no los aplicas en beneficio de tu empresa. Cada paso que das todos los días es una forma más de llegar a tus metas.

Invierte tus días de descanso sabiamente

Está bien si deseas ver televisión, pero hazlo sólo por un pequeño rato. Aprovecha el resto de tu tiempo libre para meditar o planear objetivos nuevos. Mantente saludable de esta forma y cuida de tu negocio y de ti mismo.

Incluye el ejercicio en tu lista de prioridades

Cómo podrías rendir al máximo en tu clínica si físicamente no te encuentras al 100%. Para mantenerte entero en tus juntas de negocios y para atender al mayor número de pacientes posible debes cultivar un cuerpo y una mente sanos. Tú ya conoces los beneficios de hacer ejercicio, así que realiza actividad aeróbica de moderada a intensa. Hacer ejercicio te ayudará a eliminar tu carga de estrés y te sentirás como nuevo para empezar la semana.

Duerme bien

En tu profesión los desvelos, las desmañanadas y los horarios apretados son cosas muy comunes. Pero como médico empresario el dormir bien es esencial para tu éxito. Sin importar si te levantas temprano para adelantar tus pendientes o debes desvelarte un poco para terminar con tus labores, busca la manera de encontrar una rutina de sueño y cúmplela.

Construye un balance

Los hábitos saludables deben convertirse en tu estilo de vida. Si estás por hacer ejercicio o si planeas llevar una dieta más sana, empieza poco a poco. Lo mismo sucede con el trabajo, planifica tus tareas del día, tómate unos momentos para descansar y evita llevar tus problemas a tu hogar.

Aprende a crear un balance saludable entre tu vida personal y el trabajo, de esta forma podrás tener una vida más larga y satisfactoria.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD