x

Estas 5 cosas hacen que un médico parezca exitoso

Share on twitter
Share on facebook
Apariencia_Médico–Exitoso

Eres de los médicos que siempre dieron un “extra” durante su formación académica, aquellos que trabajaron duramente en su residencia, esos que duermen tarde tratando de actualizarse y se levantan muy temprano para ofrecer un gran servicio a sus pacientes; sin embargo, aún te falta un pequeño detalle para ser el médico exitoso que deseas: proyectar éxito.

Como médico emprendedor debes recordar que tú eres lo que vendes; ya tienes la preparación indicada para ofrecer atención sanitaria, pero eso no basta para destacarte de entre la competencia, tienes que proyectar una imagen que atraiga a los pacientes, así que para hacerlo, conoce las cosas que hacen que el profesional de la salud sea percibido como médico exitoso:

1. Autoconfianza

Muchas personas se sienten inferiores frente sus competidores, sobre todo cuando recién se introducen en el campo de los servicios sanitarios, no permitas que éste sea tu caso. Para verte como un médico exitoso tienes que sentir confianza en ti mismo, en tus habilidades y conocimientos, para eso has estudiado y practicado tantos años.

2. Relaciones profesionales efectivas

Para convertirte en médico exitoso requieres apoyo, ya sea para consultar un caso difícil, buscar contactos importantes, lograr colaboraciones. En fin, las necesidades pueden ser diversas para cada profesional de la salud, pero es obvio que siempre es preferible contar con personas que te apoyen, a enfrentar solo un problema, cualquiera que sea.

3. Outfit

Nos agrade o no, las personas nos juzgan por la apariencia, así que si quieres lucir como un médico exitoso, la ropa también cuenta. Por ejemplo, si vas a ofrecer una conferencia ante colegas, lo más conveniente es vestir un traje sobrio, en lugar de llegar con ropa casual o tenis, ¿no es así?

4. Currículum virtual

Si tecleas tu nombre y los buscadores no son capaces de encontrarte, es seguro que te costará mucho trabajo destacarte de entre la competencia, así que escribe quién eres, qué logros has tenido y qué haces, a fin de publicarlo en tu blog, directorios médicos y redes sociales profesionales.

5. Correr riesgos

Como médico sabes cómo conducirte con los pacientes, pero si te has convertido en emprendedor, tu consultorio, clínica u hospital requerirá que corras ciertos riesgos de negocio. Empieza con pequeñas acciones que no tengan consecuencias muy graves para que, eventualmente, calcules mejor la relación costo-beneficio de tus decisiones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD