Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Nadie querría ponerse en manos de estos médicos asesinos | Saludiario
x

Médicos asesinos: no creerás lo que estos “doctores” fueron capaces de hacer

Share on twitter
Share on facebook

La historia de la medicina en ocasiones ha quedado empañada por algunos episodios llenos de odio.

Tal es el caso de los siguientes “médicos” quienes utilizaron su vocación profesional para cometer crímenes y atrocidades difíciles de creer.

A continuación te presentamos un breve resumen de sus acciones que en su momento ocasionaron el repudio de la sociedad:

Harold Shipman

Conocido como el “Dr. Muerte”, fue un médico inglés que ejerció su carrera carrera en hospitales hasta 1993, fecha en que montó su propia clínica. Fue a partir de ahí que su historial delictivo empezó pues se le atribuyen más de 250 pacientes asesinados con sobredosis de morfina, aunque oficialmente sólo le fueron comprobados 15. La mayoría de sus víctimas eran mujeres de edad avanzada. Años después fue capturado y en enero de 2000 fue sentenciado a cadena perpetua. En 2004 se suicidó en su celda.

Carl Clauberg

Fue un médico nazi que se dedicó a realizar esterilizaciones masivas entre las prisioneras judías y gitanas, en los campos de concentración. Sus experimentos provocaron infecciones y lesiones permanentes en miles de mujeres. Muchas de ellas murieron, mientras que otras sucumbieron como objeto de estudio. Después de la caída del régimen nazi, fue detenido y sentenciado a 23 años de prisión. Sin embargo sólo estuvo encarcelado siete años, pero ante las protestas judías fue capturado de nuevo y falleció de un ataque al corazón en 1955 en su celda.    

Arnfinn Nesset

Noruega fue escenario del asesinato de 27 ancianos que vivían en asilos y hospitales. El protagonista de tales actos criminales fue un enfermero quien fue capturado en 1983. Arnfinn Nesset confesó haber inyectado un relajante muscular, sustancia que puede ser mortal en cantidades excesivas. Al habérsele comprobado los crímenes fue sentenciado a 21 años de cárcel.

Michael Swango

Declaró haber asesinado a tres pacientes, aunque se piensa que pudo haber cometido más de 30. Esto ocurrió entre 1991 y 1997 cuando Swango envenenó con arsénico intravenoso a varios pacientes y médicos de diferentes hospitales y clínicas. Se sabe que algunos fueron sus propios pacientes y otros no. Se encuentra purgando cadena perpetua en un cárcel de Colorado, Estados Unidos.

Jack Kevorkian

Médico que se encuentra a favor de la muerte asistida. Se cree que estuvo al frente de 130 muertes de pacientes con enfermedades terminales. Su caso estuvo lleno de controversia ya que recibió el apoyo de mucha gente. Se le acusó de asesinato en segundo grado y fue encarcelado de 1999 a 2007. Actualmente se encuentra en libertad condicional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD