x

Médicos de Coahuila son amenazados por dar a conocer deficiencias del IMSS

Los médicos trabajan día a día bajo amenaza de ser despedidos en caso de exponer las carencias del IMSS.
Share on twitter
Share on facebook

De acuerdo al portal Zócalo de Saltillo, Coahuila, médicos del IMSS de aquella entidad viven amenazados por directivos del Seguro Social por exponer las irregularidades y deficiencias que hay en las clínicas de salud de dicha institución.

Una fuente reveló al citado medio informativo que los médicos trabajan día a día bajo amenaza de ser despedidos en caso de que expongan a la luz pública la falta de medicamento, el mal estado de los equipos médicos, así como la forma en que son tratados por los directivos de los hospitales y clínicas, a quienes califican de prepotentes.

La mencionada fuente dejó en claro que los médicos sencillamente no pueden quejarse por la falta de guantes o que determinado equipo no funciona. “Ellos nos pueden despedir si revelamos que no tenemos gasas, que no tenemos jeringas o que nos falta medicamento, porque si lo hacemos nos amenazan, nos dicen que nos van a correr y entonces no tenemos de otra que decirle a los pacientes que no los podemos atender”, dijo la fuente de quien no fue revelada su identidad.

Agregó que médicos y enfermeras deben trabajar bajo las maLas condiciones que imperan en varias instituciones de salud pública del IMSS. “Para cuidar su trabajo no deben denunciar nada, vivimos amedrentados”, dijo.

Señaló que estas irregularidades ya fueron dadas a conocer a los delegados sindicales, sin embargo, éstos no han actuado en ayuda de los médicos y enfermeras. “Sospechamos que los delegados están coludidos con los directivos para no dejar expuestas las carencias del IMSS”.

“Acudimos con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y no hemos obtenido respuesta de ellos. El sindicato es parte del Seguro Social y creemos que ellos también están detrás de las amenazas hacia los trabajadores de la salud”, concluyó.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD