x

Médicos piden que se prohíba fumar en coches con niños

Médicos en España desean se modifique la ley para impedir a los automovilistas fumar mientras se viaja con niños.
Share on twitter
Share on facebook

Autoridades y representantes de la Organización Médico Colegial (OMC) en coordinación con médicos y especialistas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) dieron a conocer un plan de acción que entre sus principales estrategia se encuentra contenida la intención de prohibir a las personas que fumen al interior del coche si se viaja con menores de edad; es decir, niños.

250 millones de niños morirán hoy

Tabaco: un auténtico problema de salud pública

De acuerdo con los especialistas del AECC, la tarea consiste en reducir el acceso del humo de tabaco al espacio inmediato de millones de menores de edad alrededor del mundo. Ya que dicha exposición es la causante de una serie de problemas en la salud pediátrica que paulatinamente condicen a la muerte.

Fumar dentro del coche es un atentado contra la salud de los niños. Al menos, en España:

  • Un 10 por ciento de los niños menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar.

Y, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 250 millones de los niños que están vivos en el mundo hoy morirán por causa del tabaco.

La antesala de una reforma

El señalamiento de la organización médica corresponde a una estrategia por impulsar esta iniciativa en proyecto de reforma de la próxima Ley Antitabaco. Con estas acciones, la propuesta se suma al alegato del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

¿Qué tal malo es el Tabaco?

De acuerdo con un estudio publicado por la plataforma digital Statista, fumar ocupa la tercera posición con el mayor número de muertes atribuibles a partir de la recopilación de datos obtenidos en el año 2013.

Muertes-Contaminacion-Tabaco-Dieta-Enfermedades-2013

¿Qué te parece esta medida? ¿la aplicarías en México?

 

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD