x

Médicos Sin Fronteras realizó un bombardeo simulado para denunciar los ataques contra hospitales en países en guerra

Share on twitter
Share on facebook

La ONG Médicos Sin Fronteras realizó una proyección simbólica en la fachada del Hospital General La Paz, la cual simula un ataque aéreo contra un centro hospitalario.

En el video que ya circula en YouTube, se pueden observar aviones que sobrevuelan el hospital y que posteriormente dejan caer bombas que destruyen la totalidad del edificio dejando fuego y destrozos donde antes se salvaban vidas. 

La intención de esta proyección, declaró la ONG, es denunciar los bombardeos reales que padecen diariamente los centros de salud y hospitales ubicados en países en guerra, como Siria o Yemen.

“Sólo imaginen un hospital funcionando, como el Hospital de la Paz. En el área de pediatría hay niños enfermos y otros a los que mañana darán de alta, jugando unos con otros. También hay dos o tres mujeres a punto de dar a luz mientras sus familiares esperan afuera. También hay personas recuperándose de otros accidentes o de otras enfermedades; las consultas externas están llenas”, dijo Joan Tubau, director general de MSF poco antes de la proyección.

“Todo marcha con tranquilidad y de repente, todo salta por los aires y muchas personas son despedazadas por las bombas o aplastados por los escombros. Esto pasa en esos hospitales de forma casi cotidiana”, agregó Tubau.

El director general de MSF señaló que en los últimos meses, la ciudad de Alepo se ha convertido en un aterrador escenario. “Los hospitales ubicados en el este han sido atacados día y noche sin descanso con la finalidad de negar la atención médica a la población en los momentos más críticos de la guerra”.

A lo largo de este 2016, MSF ha contabilizado al menos 50 ataques contra 21 centros sanitarios pertenecientes a esta ONG o administrados por ella.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD