x

Molécula ayudaría a destruir cualquier virus

Share on twitter
Share on facebook

Muchos investigadores a lo largo de la historia han soñado con erradicar definitivamente cualquier virus. Y esto podría ocurrir en cualquier momento.

Investigadores de IBM y del Instituto de Bioingeniería y Nannotecnología de Singapur, podrían estar muy cerca de tales afirmaciones, pues de acuerdo a los resultados publicados en la revista Macromolecules, los especialistas podrían estar muy cerca de destruir cualquier virus con ayuda de una súper molécula.

De acuerdo con el trabajo de investigación, los científicos mencionan que cada virus es diferente, pero afirman, hay algo que hacen igual, aspecto que podrían usar en contra de los virus teniendo como base el ARN y ADN viral, debido a que las moléculas portadoras del material genético suelen cambiar y mutar con demasiada facilidad (como ocurre con el virus de la gripe).

Los investigadores han declarado que sus esfuerzos están dirigidos contra las glicoproteínas, mismas que se encuentran en todos los virus conocidos. De esta forma, los científicos se dieron a la tarea de desarrollar una macromolécula que sería capaz de combatir cualquier virus.

“La macromolécula es capaz de atraer los virus que poseen cargas electroestáticas, y cuando éstas se encuentran cerca, la macromolécula los detecta y se une a los virus para evitar que éstos se unan a la células sanas y se repliquen. Nuestra macromolécula también contiene manosa, un azúcar que pese la cualidad de adherirse a células del sistema inmunitario, lo que ayuda a que los virus se acerquen más rápido para evitar la infección”. 

Para demostrar este efecto, los investigadores ya probaron la macromolécula con algunos virus como el ébola y el dengue, obteniendo resultados satisfactorios.

Los expertos dijeron que aunque los resultados de las investigaciones son prometedoras, aún falta mucho por hacer ya que su meta principal es crear una pastilla capaz de prevenir o tratar cualquier infección por virus.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD