x

Mujer creía que tenía escurrimiento nasal, en realidad era fluido cerebral

Una paciente en Estados Unidos presentó una fuga de líquido cefalorraquídeo como consecuencia de un accidente automovilístico.
Share on twitter
Share on facebook

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a los accidentes automovilísticos como una de las primeras 10 causas de muerte a nivel global; sin embargo, también debe de tenerse en consideración que éstos son responsables de otros daños colaterales que pueden tardar años en manifestarse.

Tal es el caso de una mujer en Estados Unidos, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un accidente automovilístico. Inmediatamente después del accidente la mujer en cuestión fue sometida a una revisión médica sin que se identificara ningún problema, por lo que fue dada de alta.

Sin embargo, tiempo después la mujer comenzó a desarrollar lo que pensó que era rinitis, la cual se encontraba acompañada de escurrimiento nasal que cada vez era mayor y se prolongaba durante horas, provocándole fuertes dolores de cabeza, así como la paulatina pérdida del sentido del olfato.

En primera instancia, la mujer acudió con un médico familiar, el cual diagnosticó el problema como una alergia, pero pese a las recomendaciones emitidas, el goteo en la nariz continuaba y las molestias eran cada vez mayores, razón por la que la paciente se dirigió con especialistas al Centro Médico de Nebraska.

Después de varias valoraciones, el equipo médico descubrió que la mujer no sufría de rinitis, sino que presentaba una fuga de líquido cefalorraquídeo, por lo que requería atención urgente, pues en caso de no ser atendida su vida corría peligro.

De inmediato se internó a la mujer para brindarle el apoyo requerido y se descubrió que la fuga de fluido cerebral se había originado en el accidente automovilístico que había sufrido años antes, pero por fortuna gracias a una cirugía ahora la paciente ya se encuentra estable de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD