Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Neblina tóxica despierta alerta entre médicos ingleses
x

Neblina tóxica enciende las alarmas entre los médicos de las costas inglesas

Una neblina tóxica ha enviado al hospital a poco más de 150 pacientes; el cuadro sintomático incluye irritación en ojos, garganta y vómitos.
Share on twitter
Share on facebook

Autoridades del gobierno del Reino Unido a través de sus representantes en el Servicio Nacional de Salud (NHS) confirmaron que el pasado domingo 27 de agosto de 2017 a las 17:00 horas, aproximadamente, fue registrado el avance de una neblina tóxica que originó una serie de padecimientos en más de 100 personas que disfrutaban de las cálidas aguas de la costa de Birling Gap, una de las playas más importantes y visitadas que existen en el sur de Inglaterra.

133 personas fueron atendidas

Con esto en mente y tomando como referencia la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario internacional El País, la policía del condado de East Sussex, se apersonó en el lugar donde constató el cuadro sintomático que, entre otras cosas, incluyó:

  • Mareos;
  • Picazón en la piel;
  • Irritación en los ojos;
  • Dificultades respiratorias; y,
  • Vómitos.

De acuerdo con las autoridades policiales, las causas que originaron la nube tóxica aún son desconocidas por lo que se encuentra abierta una carpeta de investigación que indaga el suceso a detalle relacionado con las 133 intervenciones clínicas que se suscitaron luego de la aparición de la neblina.

Asimismo, reconocieron que en Francia ocurrió un evento similar donde una complicación en una fábrica provocó una nube de cloro que afectó a buena parte de los bañistas. Aunque, consideraron que en este caso, la injerencia del cloro sería “altamente improbable”.

El testimonio de Balldock

Al respecto, El País retomó el relato que Rebecca Balldock, una mujer de 21 años que se encontraba en el lugar cuando la nube tóxica, hizo al al diario británico The Guardian, sobre el suceso:

Pensamos que era por haber nadado en el mar, pero no hizo más que empeorar y empeorar. Cuando subimos las escaleras para salir de la playa, estábamos llorando y apenas podíamos ver. La gente corría para salir de la playa.

 

Imagen: Flickr

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD