x

No descuides los siguientes aspectos durante el examen físico

A la hora de realizar un examen físico existen ciertos parámetros que debes de tener siempre en mente.
Share on twitter
Share on facebook

Como bien sabes, un examen físico te permite identificar o descartar los signos o síntomas de una enfermedad en un paciente. Sin embargo, siempre es conveniente tener presente algunos conceptos, tengas poca o mucha experiencia en este ámbito.

Ten cuidado con el pudor de la gente. Más allá de la confianza que tengas con ciertos pacientes, este es un punto que no debes descuidar jamás. Por lo tanto, en tu consultorio siempre debes tener una zona destinada únicamente para que tu paciente se despoje y se ponga su ropa en caso de que el examen físico así lo requiera.

Coloca un biombo para aislar esta zona. Al momento de realizar el examen, debes saber que existe un límite entre revisar profesionalmente el cuerpo de tu paciente para detectar una afección y el respeto de su pudor. Haz esto proporcionándole una bata a tu paciente y revisando su cuerpo por partes.

Si eres un médico varón y debes revisar a una mujer, es conveniente que una enfermera esté presente para hacer la paciente se sienta en confianza y cómoda, principalmente si se trata de un examen de mamas o ginecológico.

Sé cuidadoso. Lo último que desea tu paciente es sentir más dolor o molestias a causa de su enfermedad. Así que al momento de revisar, (al palpar, por ejemplo) procura ser muy cuidadoso para no causar más dolores.

No olvides tener todo lo necesario antes de realizar el examen físico. Para que la revisión sea exitosa procura tener los siguientes accesorios a la mano:

  • Camilla
  • Estetoscopio
  • Baumanómetro
  • Báscula
  • Abatelenguas
  • Algodón
  • Guantes de látex, entre otros artículos

Nunca olvides estos consejos y permite que la gente hable bien de ti.

  

  

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD