x

No malgastes tu tiempo, aprende a gestionar tu agenda clínica

Share on twitter
Share on facebook

¿Terminó un día más de trabajo y al revisar tu agenda te das cuenta que aún tienes una larga lista de pendientes? Seguramente esto te ha pasado y es cuando quisieras que el día tuviera más horas para poder finiquitar todas tus tareas.

Muchas veces no nos damos cuenta que en realidad malgastamos el tiempo en actividades que no deberían requerir demasiada atención de nuestra parte. Generalmente perdemos una gran cantidad de tiempo debido a estas causas:

  • No planificamos nuestras actividades.
  • Confundimos nuestras prioridades.
  • Interrumpimos nuestras actividades por diferentes causas.
  • Solemos ser impuntuales.
  • Posponemos actividades para más tarde y en realidad las aplazamos para otro día hasta que se convierte en una bola de nieve de responsabilidades inacabables.

Si después de leer esto has identificado que ciertos factores están afectando tu productividad, entonces es momento de que encuentres una solución.

La agenda tiene la solución

Especialmente una agenda electrónica te ayudará a gestionar y a optimizar tu tiempo de trabajo. Sólo sigue estos consejos:

  • Organiza tus actividades. La falta de tiempo muchas veces ocurre porque no sabemos organizar nuestro tiempo. Una buena planificación te permitirá una visión más amplia de tus prioridades puesto que no todas las cosas son urgentes. Realiza una lista de actividades en el orden de importancia, verás que al final del día tendrás un colchón importante de tiempo lo que te permitirá desarrollar o adelantar otros pendientes.
  • Aprende a ser visual. Los humanos suelen retener con mayor facilidad las imágenes. Así que de vez en vez revisa tu pendientes de una semana o de un mes para que tengas claro lo que debes hacer.
  • Implementa alertas. Para que no olvides realizar una actividad o evites perder una cita de trabajo, programa el sistema de alertas de tu agenda electrónica.
  • Enlaza todas tus actividades. Puede enlazar tu historial clínico y tu email a tu agenda electrónica, así todos tus datos estarán disponibles en un sólo dispositivo y podrás acceder a ellos en cualquier momento.   

Organizar tu tiempo en la clínica es uno de los pilares que te ayudarán a obtener el éxito que deseas ¡aprende a gestionarlo!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD