x

No te preocupes por el trabajo de los demás: confía en tu equipo médico

No cometas el error de querer hacer todo tú mismo, confía en tu equipo de trabajo.
Share on twitter
Share on facebook

Nadie dijo que ser líder de un equipo de trabajo era fácil, pues a veces pareciera que debes partirte en dos para supervisar que cada tarea dentro de tu clínica se cumpla de manera exitosa y con la calidad deseada.

Sin embargo, muchos líderes suelen cometer el error de pensar que para llegar a los objetivos, necesitan hacerlo todo ellos mismos, por lo que buscan interferir en cada uno de los procesos para que no se cometa ni un solo error.

Como líder, esto es una de las peores cosas que puedes hacer. Para evitarlo, es importante que junto a tu equipo de trabajo construyan una cultura de confianza en la cual la gente se sienta con la absoluta libertad de comunicar sus ideas o desacuerdos. Hacerlo de esta manera te puede dar algunos beneficios:

Tu equipo de trabajo será más feliz

Si en tu clínica existe organización, será más fácil que tus colaboradores tomen sus propias decisiones y serán capaces de dar un extra porque así lo desean.

El líder será más feliz

Si tu equipo de trabajo es feliz, tú también lo serás. Cuando tus empleados se sienten con la confianza de desarrollar sus actividades con total libertad, tu ya no tendrás que preocuparte por supervisar o participar en labores en las que tu presencia no es requerida. De esta forma tendrás más tiempo para ocuparte de tus propios asuntos.

Pacientes más felices y satisfechos

Las capacidades individuales y grupales de tus colaboradores y la sapiencia del líder de trabajo que se sabe respaldado por su equipo de trabajo, ocasionará que los pacientes se sientan a gusto y satisfechos con la atención brindada.    

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD