x

¿No tienes tiempo para cocinar? Mira estas comidas rápidas y nutritivas

Comer fuera de casa o del consultorio constantemente puede hacer que aumentes de peso.
Share on twitter
Share on facebook

Si eres un médico que frecuentemente debe comer fuera de casa o de la clínica porque no tienes tiempo para cocinar o porque viajas con frecuencia, a continuación te presentamos una lista de comidas rápidas totalmente nutritivas que pueden convertirse en una gran opción cuando el tiempo es escaso:

Ensaladas

Son una opción casi obligatoria cuando tienes poco tiempo para cocinar. Son saludables, pero debes tener cuidado con los ingredientes extra. Las ensaladas de hoja verde, principalmente las espinacas, son las más saludables. Puedes agregar a tu ensalada jitomates, pepinos, cebolla y zanahoria. Si deseas agregar un poco de carne, elige pollo a la parrilla, nunca empanizado ni frito. No abuses de los aderezos y agrega queso de cabra o requesón, pues son bajos en grasa.

Pollo a la parrilla

Siempre será una opción más saludable que el pollo empanizado o frito. Puedes agregar un poco de salsa y mantén lejos de tu mesa las cantidades exageradas de mayonesa, mostaza. También deberías evitar las papas fritas, mejor sustitúyelas por papas al horno.

Hamburguesas vegetarianas

Esta clase de alimentos además de rápidas son nutritivas, pues contienen más fibra que la carne de vaca por lo que son más fáciles de digerir en tu organismo. También contienen poca grasa. Puedes acompañarlas con una ensalada.

Arroz y verduras salteadas

Son comunes en la cocina asiática y contienen una buena cantidad de nutrientes. Para conservar estas ventajas, evita platillos fritos y raciones extra grandes. Selecciona alimentos cocinados al vapor o que tengan las palabras jum (pasados por agua), chu (hervidos), kow (rostizados) o shu (en barbacoa). Evita alimentos fritos como aperitivos wonton o rollos primavera. Selecciona entradas que contengan pollo o mariscos y pescados.

Recuerda que comer fuera de casa o del consultorio constantemente puede hacer que aumentes de peso. Para que no te pase toma en cuenta las anteriores recomendaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD