x

Nuevo método para cirugía refractiva llega a África

El láser femtosegundo especializado en cirugía refractiva es una realidad en las islas canarias que da servicios a pacientes de toda la región
Share on twitter
Share on facebook

La tecnología ha dado pasos agigantados en beneficio de la innovación de los tratamientos para revertir ciertos padecimientos en las personas. Tal es el caso de la cirugía refractiva que actualmente utiliza un láser femtosegundo, con la presición necesaria para hacer de la intervención quirúrgica un procedimiento de apenas unos minutos.

En ese contexto y de acuerdo con un artículo publicado por el diario local El Día.es, el nuevo método ha llegado a las regiones más recónditas de nuestro planeta, pues, en las islas canarias, que colindan con el país de Marruecos en África, la utilización de este dispositivo es una realidad.

Así lo confirma el especialista en Cirugía Refractiva, José Alberto Muiños, director médico en Innova Ocular Clínica Muñios, uno de los tres cirujanos en la región que cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Con la utilización de gotas anestésicas, el uso de unos fórceps y el potente láser, el paciente podrá recobrar la vista después de unos 20 minutos de operación.

La cirugía refractiva es una de las intervenciones quirúrgicas que más comunes se han vuelto durante los último años. Consiste en la corrección de la anatomía ocular para eliminar los desperfectos originados por la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Por lo general y en la mayoría de los casos, requiere de la colocación de una lente intraocular sintética, para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto.

En esta región del mundo, son contadas las medidas sanitarias relacionadas con el control de pacientes con problemas oftalmólogicos. Razón por la cual, esta clínica da servicios a personas del archipiélago y del contente africano que llegan por vía marítima a sus instalaciones.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD