x

Paciencia de médicos oaxaqueños se agotó; intensifican su protesta

Médicos y enfermeras de Oaxaca bloquean Congreso del estado y reiteran falta de insumos médicos así como su denuncia por indebido gasto público de salud.
Share on twitter
Share on facebook

A tres días de haber reanudado su paro de labores, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) bloquearon el acceso a la Cámara de Diputados de Oaxaca.

Los manifestantes instalaron campamentos en los principales accesos de la sede legislativa para exigir la entrega de vales de uniformes y pago de adeudos a terceros, para lo cual buscarán la intervención del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión.

Las protestas iniciadas el 14 de octubre pasado tuvieron una pausa entre el 12 y 20 de noviembre,  ya que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se habían comprometido a entregar vales por concepto de entrega de uniformes de 2016 para el pasado viernes 18 de noviembre, cosa que no sucedió.

Médicos y enfermeras advirtieron que reiniciarían la toma de dependencias y bloqueos carreteros si sus demandas se ignoraban.

Al respecto, el líder sindical Mario Félix Pacheco explicó que la paciencia de los trabajadores de la salud se agotó, de modo que quienes incumplieron con su palabra tendrán que asumir las consecuencias de sus actos.

Reiteró que en el estado continúa el desabasto de medicinas e insumos hospitalarios, y se ignora su petición de auditar a la Secretaría de Salud de la entidad para castigar el gasto público indebido.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD