x

Pacientes con VIH finalmente podrán recibir transplante de órganos

Los transplantes tendrán lugar cuando estén listos los órganos adecuados y cuando se identifiquen y se preparen a los receptores indicados.
Share on twitter
Share on facebook

El pasado 8 de febrero el hospital Johns Hopkins anuncio haber recibido la autorización para realizar el primer transplante renal y hepático entre donadores y receptores infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un avance que fue calificado como una fuente de salvación para todos aquellos pacientes que padecen esta enfermedad, lo que además permitirá acortar las listas de espera de donación de órganos.

El Dr. Dorry Segev, médico cirujano de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, estimó que cada año se desechan alrededor de 500 a 600 órganos de posibles donantes que padecen VIH, no obstante, gracias a la ley HOPE,  estas personas tendrán una nueva oportunidad de vivir.

“Estamos viviendo un momento muy emocionante para nuestro hospital y nuestro equipo, pero lo es más para los pacientes que viven con VIH en etapas terminales”, comentó Segev.

Desde 1988 hasta noviembre de 2013, cuando el presidente Barack Obama firmó la Ley de Política de Igualdad de Órganos, los centros médicos habían prohibido realizar transplantes de órganos entre pacientes donadores y receptores con VIH.

“El transplante de órganos es muy importante para los pacientes con VIH, pues muchos de ellos mueren en lista de espera. Nos sentimos muy agradecidos con el Congreso y con el presidente Barack Obama por dejarnos hacer uso de los órganos de pacientes con VIH pues ahora podremos salvar más vidas”, dijo Dorry Segev.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, existen alrededor de 122 mil personas en lista de espera para un trasplante de órganos. En 2014, sólo uno de cada cuatro recibieron un trasplante.

Dorry Segev indicó que estas operaciones tendrán lugar cuando estén listos los órganos adecuados y cuando se identifiquen y se preparen a los receptores indicados. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD