x

Para ser un buen médico online, tu deber es ayudar a los demás

Una de tus principales responsabilidades como médico es ayudar a resolver las dudas de tus pacientes.
Share on twitter
Share on facebook
medico_online

Para colocarte como un prestigioso médico online debes tomarte un tiempo al día para ayudar a tus pacientes que se encuentran en redes sociales o en tu blog médico.

De esta manera, si dispones de un perfil en Facebook o si tu página web tiene un foro de preguntas y respuestas para resolver las dudas de salud de los usuarios, entonces jamás renuncies a esta actividad y dedica un momento al día para contestar las preguntas que tus pacientes te dejan.

Un médico que deja con la interrogante a sus pacientes ofrece una mala imagen y refleja poco interés por ayudarlos. Por eso, a continuación te dejamos algunas ventajas que esta actividad te puede dar:

  • La información que tú proporciones de manera desinteresada te hará ganar más prestigio. Además representa una buena forma de hacer publicidad para llegar a más gente sin invertir mucho dinero.
  • Tendrás más visible en internet. Cuando ofreces información de salud de calidad ganarás un mejor estatus en internet. A veces es mejor contestar varias preguntas que escribir un buen artículo de salud, por lo que al invertir menos tiempo, te posicionas mejor en la red.
  • Es una forma leal de competir. Cuando interactúas con tus pacientes, estás mandando una señal de que deseas competir de manera leal con otros profesionales de la salud. Contestar preguntas y esclarecer dudas te da calidez humana, y esto es algo que no puedes demostrar en tu CV o a través de tus diplomas que están colgados en tu consultorio.
  • Ten disponibilidad. Algunos minutos pueden ser suficientes para resolver unas cuantas dudas de salud. Anímate y consigue más credibilidad.
  • Dale valor a cada pregunta. Posiblemente algunas preguntas te parecerán básicas y supondrás que ofrecer una respuesta está de más. No obstante, para muchas personas su tranquilidad física y mental depende de la respuesta que tú les des. 

Recuerda estar disponible para tus pacientes lo más que puedas, de lo contrario, preferirán buscar otra opción en busca de alguien que les brinde una solución. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD