Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Depresión, principal causa del ausentismo laboral en México
x

Personas con depresión son menos productivas que los pacientes con diabetes

En México, las personas con depresión pierden hasta 2.7 más días que los pacientes que padecen cualquier otro padecimiento.
Share on twitter
Share on facebook

Un reporte del Centro Comunitario de Salud Mental Cuauhtémoc, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSa), dio a conocer que en México la depresión ocasiona más ausentismo que otras enfermedades como la diabetes.

El reporte detalla que las personas con depresión pierden hasta 2.7 más días que los pacientes que padecen cualquier otro padecimiento, aseguró Hugo Trejo Márquez, encargado de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la mencionada institución de salud.

depresion

El experto declaró a El Universal que la depresión es un padecimiento que se da con mucha frecuencia a nivel nacional e internacional, por lo que el costo para las empresas es demasiado alto. Además, detalló que en México cerca del 9.2 por ciento de las personas ha padecido una crisis de depresión en algún momento de su vida. 

Esta enfermedad puede interferir con la vida familiar, social y laboral, al menos durante dos semanas e incluso en periodos más largos. Este problema puede ser más recurrente en pacientes diagnosticados con diabetes, cáncer, hipertensión, epilepsia, VIH/Sida y Parkinson. Hay cifras que señalan que menos del 20 por ciento de estos pacientes acude con algún especialista y cuando lo hacen, han transcurrido hasta 14 años desde que presentaron los primeros síntomas de la depresión.

El experto mencionó que la mayor complicación de vivir con depresión es el suicidio, es de acuerdo con la OMS, más de 2 mil 900 personas se quitan la vida diariamente a causa de esta enfermedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD