Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Comunidad LGBT corre más riesgos de salud
x

Personas de la comunidad LGBT corren más riesgos de salud que los heterosexuales

Los resultados indican que entre los individuos de la comunidad LGBT el consumo excesivo de alcohol y tabaco podría incrementar los problemas de salud.
Share on twitter
Share on facebook

Un estudio realizado en Estados Unidos asegura que los riesgos de salud son más altos entre la comunidad LGBT que entre las personas heterosexuales.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud de dicho país realizada entre 2013 y 2014, las personas homosexuales y bisexuales presentan más problemas de salud. En dicho estudio participaron aproximadamente 69 mil individuos, de los cuales 525 eran lesbianas, 624 gays, 515 bisexuales y el resto eran heterosexuales, con un media de edad de 47 años.

“Los resultados han indicado que las personas pertenecientes a este grupo suelen consumir más cantidades de alcohol y tabaco que el resto de los encuestados. Aunque no está del todo comprobado, es posible que se deba al estrés causado por la discriminación a la que se enfrentan de forma cotidiana”, indicó Gilbert Gonzáles, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee.

Los resultados del citado estudio fueron publicados en la revista Archives of Internal Medicine, en donde se reporta que las personas de la comunidad LGBT son más propensos a reportar malestares psicológicos de moderado a grave, además de presentar un mayor riesgo de contar con un estado de salud de malo a regular.

“El estigma y la discriminación contra este grupo de personas puede ocasionar niveles bajos de autoestima y provocar sentimientos de vergüenza y rechazo”, señalaron los expertos, quienes acotaron que durante el tiempo en que las encuestas fueron levantadas, el matrimonio entre personas del mismo sexo no se encontraba legalizado, factor que pudo haber tenido un impacto negativo en su estado de salud.

Por su parte, Susan Cochran, profesora de epidemiología de la Universidad de California, en Los Ángeles, dijo que “ser gay, lesbiana o bisexual no conduce necesariamente a consumir grandes cantidades de alcohol y tabaco, pero el estigma sí que parece tener un rol importante”.

La investigación fue publicada en la revista Annals of Internal Medicine.

Imagen: weirdscholarships.net.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD