x

¿Por qué debería importarte la opinión de tu paciente?

Tus pacientes son lo más importante que tiene tu clínica y para evolucionar, su opinión cuenta mucho.
Share on twitter
Share on facebook

¿Sabes qué es lo más importante que tiene tu clínica? Obviamente tus pacientes, pues sin ellos tu clínica simplemente quedaría relegada al olvido.

Y en el ramo de la salud, el cual se ha convertido en un campo bastante competitivo, saber la opinión de tus clientes es algo que siempre debes tomar en cuenta, por lo que siempre debes mantenerte informado acerca de sus necesidades más importantes. 

¿Qué necesita tu paciente?

Para lograr la satisfacción de tus pacientes debes preguntarles con cierta regularidad qué es lo que necesitan mediante una medición de las expectativas que han sido alcanzadas o superadas en tu clínica.

Una encuesta de satisfacción puede ser la manera correcta para analizar a detalle cada uno de los aspectos de tu clínica que debes mejorar y que pueden ser de interés para tus clientes. Es por medio de estas encuestas que podrás saber el nivel de servicio que ofrece tu equipo de trabajo, la razón por la que siguen asistiendo a tu consultorio, las cosas que menos les gusta de tu clínica e incluso puedes preguntarles qué harían ellos para mejorar algunos servicios.

Existen tres puntos claves en la realización de una encuesta de satisfacción:

Decidir los objetivos

Esto es para tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. Este punto es importante para entender las necesidades de tus pacientes, detectar áreas de mejora, si recomendaría tus servicios a otras personas y para saber cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Ser claro y conciso

En esta sección de la encuesta debes ser lo más directo y claro posible. Puedes desarrollar algunas preguntas como por ejemplo:

  • ¿La persona de recepción te atendió amablemente?
  • ¿Necesitas servicio de wi-fi en la sala de espera?
  • ¿Te parecen cómodas nuestras instalaciones?
  • ¿El servicio del personal médico te parece eficaz?

Analiza los resultados

Cuando obtengas los resultados, lo que sigue es analizarlos para que puedas saber qué es lo que falla en tu clínica y cuáles son los servicios que podrías mejorar.

Recuerda que la única manera de sobresalir y de convertirte en un punto de referencia, es evolucionando y adaptándote a las necesidades de tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD