x

¿Por qué todo médico debería tener un blog?

Tener tu propio blog te permitirá hablar de los temas que más te interesen a ti... y a tus pacientes
Share on twitter
Share on facebook

Un blog es un medio en el que puedes hablar sobre cualquier tema y puede ser aplicado en el ámbito de la salud. Esta importante herramienta de comunicación digital te puede dar más renombre y más visibilidad a tu negocio.

¿Por qué deberías tener un blog?

Le da más tráfico a tu página web o red social

Un blog te permite agregar más contenido  nuevo en los buscadores con mayor frecuencia, lo que significa que tendrás más oportunidades de sobresalir de entre tus demás colegas y llevarás más tráfico a tus redes sociales o página web de tu consultorio o clínica.

Tu contenido se viraliza

La mayoría de la gente busca contenido interesante o emotivo que pueda compartir. Cuando realizas contenido de calidad, (ya sea infografías, artículos, videos), las personas se sentirán más atraídos y será más fácil que compartan tu información en redes sociales. El resultado será que más gente conozca tu clínica o consultorio medico.

Consigues más leads

Un lead es un usuario que se siente atraído por tus contenidos, pero que además es capaz de llenar formularios de información. Esta clase de personas pueden ser pacientes potenciales, por lo que cada vez que realices un post, debes colocar un botón de llamada a la acción. ¿Cómo puedes hacer esto? Puedes ofrecer contenidos exclusivos (materiales que no se puedan conseguir fácilmente en línea), para lo cual el usuario debe llenar un formulario con sus datos de contacto. Así ambos salen beneficiados: tu paciente recibe el contenido exclusivo y tú podrás mantenerte en contacto continuo con el usuario, lo que además abre la posibilidad de que se convierta en un paciente real.

Te conviertes en una autoridad en el tema

El objetivo es que constantemente publiques contenido de calidad y útil, de esta forma tu público te verá como un experto y mejorará tu reputación. Pero esto no es todo, ya que la imagen de tu clínica también se verá beneficiada.

Tendrás resultados duraderos

Una de las ventajas de los medios digitales es que éstos tienen larga vida en Internet, es decir, la gente los podrá seguir encontrando en los buscadores con el paso del tiempo y seguirás recibiendo tráfico a futuro.

Este puede ser un gran esfuerzo que puede mejorar tu imagen profesional en internet.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD