Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Por qué tu consultorio debe publicar videos? | Saludiario 
x

¿Por qué tu consultorio debe publicar videos?

Una de las mejores formas de transmitir a tus pacientes los valores, la misión y visión de tu consultorio es a través de un video institucional.
Share on twitter
Share on facebook
ISSSTE telemedicina

Una de las mejores formas de transmitir a tus pacientes los valores, la misión y visión de tu consultorio es a través de un video institucional. Los canales tradicionales de comunicación pueden ser efectivos, pero hacerlo con un video institucional hará que tus pacientes confíen más en ti.

El video es una herramienta clave para que médicos emprendedores comuniquen su mensaje a pacientes y otros profesionales de la salud.

¿Cuáles son los beneficios?

Ganas confianza

  • El video te permitirá comunicar con autoridad. Ya sea a través de videos explicativos de tratamientos, videos corporativos o entrevistas con otros colegas, podrás comunicar y afianzar tu liderazgo.

Incrementarás tus ventas

  • Posicionar tus propios videos en búsquedas de salud en Google o YouTube te dará una gran ventaja competitiva. Si tus clientes son otras empresas, la mayoría de los ejecutivos prefieren ver un video explicativo que una presentación tradicional de producto.

Concentrarse en el paciente

  • En un medio donde abundan los términos médicos, el video se convierte en una excelente herramienta de poner luz a muchos conceptos que causan dudas a tus pacientes.

¿Qué debes cuidar al hacer un video?

Vestimenta

    • Tú eres la imagen de tu clínica, por lo tanto, si tu equipo de trabajo usa una bata con el logo de tu empresa, aparece a cuadro con ella para que tus pacientes se sientan identificados contigo y con la imagen de la clínica.

Estética

  • Muestra una imagen profesional, limpia, pulcra. Si tienes barba o bigote, recórtalos o rasúralos. Si tu cara tiene mucho brillo, procura aplicar una ligera base de maquillaje.

Cuida tu comunicación no verbal

  • Una vez que empieces a grabar, mira fijamente a la cámara, pues es una forma de mirar a los ojos de tus pacientes. Procura no hacer gestos extraños, ni mirar más de tres segundos a otro punto. Cuida que tus manos estén quietas.

Estructura tu discurso

  • Tus videos no deben sobrepasar los tres minutos, pues de lo contrario tus pacientes se aburrirán y terminarán distrayéndose. En caso de que no lo puedas acortar, divide tu video en tres partes: bienvenida, dos minutos de plática y un saludo de despedida de 30 segundos.

Escenario

  • La mejor locación para hacer el video es tu consultorio. Es muy importante que cuando grabes no te coloques atrás de tu escritorio, pues simboliza distanciamiento con tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD