Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
El miedo a enfermarse y las consecuencias para tu consultorio
x

¿Por qué tu paciente prefiere trabajar enfermo que ir a tu consultorio?

La mala calidad de los servicios de salud y la débil economía provoca que muchos mexicanos no acudan a consulta médica.
Share on twitter
Share on facebook

Si te preguntas por qué muchas personas deciden no ir al doctor cuando se sienten enfermos, ocurre que en México, enfermarse es un lujo que muchas personas no pueden darse.

Al menos así lo indica una encuesta titulada Consumo Popular y la Pobreza, aplicada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), dada a conocer en el sitio ByPrice

De acuerdo a este estudio, son muchos los factores que hacen que los mexicanos no acudan al consultorio para atender su problema de salud, entre ellos la mala calidad de los servicios de salud y la débil economía causada por las recientes devaluaciones.

El estudio realizado por la ANPEC, señala que:

  • 5 de cada 10 integrantes de una familia en México, se vieron en la necesidad de pagar medicamentos de su bolsillo.
  • 3 de cada 10 tuvieron que pagar para obtener un estudio de laboratorio.
  • 2 de cada 10 pagaron para intervenirse quirúrgicamente.

Juan Pablo Anchondo, miembro del colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, informó que 6 de cada 10 pequeños comerciantes on derechohabientes, no obstante:

  • De los 4 de cada 10 comerciantes que recibieron asistencia médica en el seguro social, el 50 por ciento tuvo que pagar estudios clínicos.
  • 6 de cada 10 comerciantes encuestados, no recibió el medicamento completo.

Y ante el recorte presupuestal de más del 10 por ciento que el gobierno propuso para el 2017 y el incremento del dólar que eleva los precios de los medicamentos, muchas familias mexicanas mantenido que buscar otras alternativas, como por ejemplo, atenderse en consultorios vinculados a farmacias, una opción que ha tenido vigencia en México por más de cinco años. Tan solo de 2011 a 2014, la ganancia anual de estas empresas fue de 340 por ciento, sólo por consulta, lo que se traduce a una cifra de 4 mil 562 millones 500 mil pesos.

Los mexicanos tienen miedo a enfermarse debido a los gastos que esto conlleva y que por lo general, deben desembolsar ellos mismos”, menciona la ANPEC.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD