Como profesional de la salud, siempre te esmeras por darles el mejor trato y los mejores servicios a tus pacientes, quienes a su vez, siempre te exigirán lo mejor de ti. Lo mismo pasa con tus proveedores y es aquí cuando tú también te conviertes en un cliente.
La relación médico-proveedores
Ya sea aquellos que suministran los medicamentos que vendes a tus pacientes o los que te proporcionan el mobiliario para tu consultorio, siempre tendrás el derecho de recibir el mejor servicio al mejor precio, lo cual también se verá reflejado en la satisfacción de tus pacientes.
Si andas en busca del proveedor ideal para tu clínica o consultorio, toma en cuenta los siguientes tips:
- Cuida que el producto o servicio sea de la calidad que tú esperas.
- Investiga qué tan puntuales son con sus entregas.
- Averigua si sus precios son competitivos basándote en un patrón de referencia.
- Pregunta sobre las facilidades pago, así habrá condiciones satisfactorias para ambas partes.
- Informa a tu posible proveedor sobre cuáles son las necesidades reales de tu clínica.
- Cuida que el proveedor cumpla con todas las normas de salud vigentes.
- Si tienes a un candidato, visita sus instalaciones para que conozcas cuál es su proceso de producción. Procura conocer sus limitantes para que tus expectativas no se derrumben.
- Planea tus necesidades con anticipación, de esta forma ayudarás al proveedor con las compras de volúmenes muy grandes.
- Cuando hayas elegido a un proveedor, pon por escrito todas tus especificaciones y los plazos de entrega para que tu proveedor pueda contar con los recursos necesarios para atenderte oportunamente.
- Verifica lo que recibes, ya sea fármacos, muebles u otros insumos necesarios para tu clínica, así evitarás devolución de mercancía y malos entendidos.
- Paga puntualmente y fomenta el respeto y la confianza con tu proveedor. Hacerlo de la manera correcta te conviene para futuros descuentos.
Recuerda que una relación comercial fundamentada en la confianza y la trasparencia te ayudará a gozar de una ventaja sobre el resto de tu competencia.